domingo, 29 de julio de 2012

¿Conoces a Dolce & Gabbana?

"Insulsa y copiada". Esas fueron las primeras palabras que se me ocurrieron al ver la campaña de Ona Saez Verano 2013. Realmente pienso en qué estaban pensando los encargados de la gráfica y de comunicación: ¿Creyeron que nadie se daría cuenta de que es un robo a la campaña de Dolce & Gabbana del Verano 2012?. Si bien no es una copia literal, hay elementos tales como los conjuntos de dos piezas, el uso del estampado, la sensualidad y el grupo de personas que ya han sido adaptados la firma italiana. Más allá de que sea un absurdo plagio, la campaña es vacía en cierto modo, no muestran una variedad de conjuntos o de características de la colección. Quiero decir, me resultaría extraño que alguien pueda predecir si la colección será interesante viendo fotos similares entre sí y con poca diversidad de diseño (sólo se ven unos prints florales y rayados en conjuntos y denim). La campaña representa al espíritu sexy que vienen remarcando en las últimas temporadas, creo que darles ese aire estético a Madonna lo realza, pero no logra convertirlo en algo...fresco o nuevo.
Pero aún falta algo peor...¡nadie se percató de la copia o del precario estilismo!. He leído varios blogs donde se redacto sobre ésta campaña y no leí nada parecido a lo mío. Todos sabemos que la moda es subjetiva y depende de las concepciones de cada uno, pero cuando hay copias no se puede ser subjetivo o no, la copia está. Quizá si lo notaron pero no lo han redactado por miedo a quedarse sin un asiento en el desfile.

Ona Saez, Verano 2013.






Dolce & Gabbana, Verano 2012




4 comentarios:

  1. El tema de la "copia" es como vos decis, no hay algo subjetivo, sino que esta presente y se puede ver. No entiendo que a esta altura de la evolucion tecnologica, de tantos estimulos y demas factores la gente sea tan pobre creativamente y que pierda la capacidad de imaginar y de crear conceptos.Y sobre todo que vivimos en un mundo globalizado que todo se expande mucho antes de que se publique las ideas. No es la primera campaña que es igual a otras, es una lastima. Por con una marca, se podrian crear tantos conceptos. Bien ahi por publicar esta nota! saludos

    ResponderEliminar
  2. Veo que alguien piensa como yo, eso me gusta. Coincido en lo que pensás, con tanto dinero podrían armar un buen equipo y hacer algo decente. saludos y gracias por leer.

    ResponderEliminar
  3. Primero son un asco, al ver estas cosas lo unico que se me viene a la cabeza son los pobres pibes que recièn comienzan (me incluyo) a las "entrevistas fachero/laborales" que hacen. Y me dan ganas de comprar una metralladora.
    Tienen plata como para plantarse y tratar de darle la vuelta de rosca para sacar una coleccion propia, pulida y que cumpla con cierto criterio, pero al ver estas cosas pensàs: que es el truco de "vendamos esto porque total no tenemos muchas ganas de pensar, y la gentusa lo paga igual"

    ResponderEliminar