jueves, 19 de julio de 2012

Like the Boys, Parte 2. París y Londres.

Semana de la moda, Menswear. París y Londres.



Raf Simons.

Más allá de la fría presentación en Dior, Raf Simons supo hacer de su colección de indumentaria masculina una presentación que aportó diversión a la innovadora Semana de la Moda Masculina en París.
La colección presentada por el diseñador belga es una impecable mezcla de arte, un excelente uso de color, de siluetas prolijas y  atléticas. Todos estos factores pueden destacarse fácilmente en las estampas pop que incluye en las remeras y chalecos, o en la amplia paleta de colores que incluían el blanco, gris, negro, rosa, azul, verde, naranja y rosa, en el perfecto corte de las prendas y la parte atlética en el estilismo y uso de calzado deportivo.
La presentación tiene un atractivo visual y comercial a primera vista, permitiendo a los espectadores disfrutar de un buen espectáculo. 
















Comme des Garçons Homme Plus.

"El diseño se trata sobre crear cosas nuevas" afirmó Rei Kawakubo hace unos años, la colección creada por ella misma , sostiene dicha visión.
Comme des Garçons se ha caracterizado desde su creación por el nulo prejuicio que tienen respecto a los patrones de belleza establecidos, debe ser por eso que no han tenido temor en utilizar estampas tales como flores, animal print, calaveras, rayas y el camuflaje, acompañados de largos abrigos de diversas telas y siluetas, que se transforman en la pieza clave de la colección.
Percibo a la presentación como una mezcla de varios elementos utilizados en temporadas anteriores (como las calaveras, el uso del color dorado y los abrigos en tamaño extra grande), pero han sido re-creados con el patchwork en las prendas, en la combinación de éstos elementos con telas como el terciopelo o el tartán y quizás también con el estilo "alocado" de los modelos. 
La colección, a simple vista, luce amena debido a la falta de color y siluetas aunque, si miramos con atención, podemos percibir el desorden que siempre nos brinda Comme des Garçons.










Givenchy.

Sinceramente, pensé que la colección de Givenchy iba a ser más de lo mismo, pero gracias a la creatividad de Ricardo Tisci, no fue así.
La colección presentada por el italiano remite a imágenes religiosas y sexuales, plasmadas de manera fenomenal en remeras, chalecos, suéteres, camperas y camisas superpuestas para crear un efecto tridimensional. La gama de colores que se utilizó abarcó el negro, blanco, rosa, rojo y marrón, todos éstos utilizados en prendas que mostraban siluetas ya típicas de la maison como las prendas en tamaños extra largos, la utilización de faldas y en la sutil geometría que se encuentra en la confección de las piezas, en la desesctructura de las mismas y en el estilismo, que potencia dicha visión geométrica.
Una presentación con una excelente puesta estética, un punto de vista bien definido, con una amplia variedad de conjuntos con buen sentido comercial pero siempre acompañando el concepto presentado.





















John Galliano.


Probablemente su corto trabajo en Dior nos haya dejado con un poco de gusto a nada, pero Bill Gaytten ha hecho un trabajo increíblemente creativo para la firma John Galliano, manteniendo el punto de vista estrambótico de ésta.
Para este verano, la casa presentó una colección que simboliza la creatividad en su máxima expresión, esto puede verse claramente reflejado en la distorsión de las prendas, en no seguir los cánones establecidos en la moda masculina, también en el uso del color y de estampas.

La colección hace un recorrido por los colores blanco, celeste, negro, rojo, nude, azul y gris, respecto de las estampas se pueden ver flores, nubes, cuadrillé, lunares, mensajes que crean una ilusión óptica y abstracciones.
Una presentación que produjo un trabajo espectacular, desde la confección de la ropa y el calzado hasta el estilismo y que además combinó un estilo japonés (respecto a la moldería de las prendas) y el surrealismo, expresado en las estampas y siluetas. Sin dudas, una buena combinación para el ojo humano.
















E. Tautz.


El excesivo uso del color no siempre es sinónimo de fenómeno circense y la firma inglesa E. Tautz lo demuestra. Su colección es un fresco golpe de tonalidades fuertes, utilizando colores como celeste, rosa, amarillo, azul y blanco en la mayoría de los casos combinándose entre ellos o con el negro. También se puede destacar el print de la silueta de una cabeza humana, que se hace presente en suéteres y remeras. La silueta es minimalista, pero adaptando los talles XL en abrigos, chalecos y enteros.
La colección presenta un equilibrio entre las prendas, sus formas, la prolijidad en confección y el adecuado uso de una gama fuerte, haciendo que el aspecto general sea interesante.
















Fotos: Style.com

2 comentarios:

  1. Las que más me gustaron fueron las de Givenchy y E. Tautz, en la primera por los trajes y el arte, y los segundos por la fina utilización de los colores.
    xx
    c

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