viernes, 17 de agosto de 2012

Can't you see that I am not afraid?

Colecciones argentinas, Verano 2013. Parte 1.


Muaa por Mariano Toledo.

La colección cápsula diseñada por Mariano Toledo para la firma Muaa representó de manera excesiva, una clara inspiración al filme Kill Bill Vol 1. Se pueden destacar fácilmente varios aspectos característicos de la película como las siluetas "school-girl" o el kimono, una gama de colores que incluye el amarillo,coral y negro, acompañados de una serie de estampados florales y una serie de imágenes  que representan a la ciudad de Tokio, a los dragones y las serpientes. La colección, pese a tener una gran fuente de inspiración, se entorpece en consecuencia de un estilismo aburrido, obvio e incluso al límite de lo chabacano. 


Jean Castelbajac verano 2009/ Muaa x Toledo verano2013
















Complot.

El lookbook que presentó la firma para este verano 2013 está compuesto de diversas prendas que reafirman que el verano es cada vez más inspirado en los 90´s, esto puede definirse en el estilismo: el vinilo, las redes, las gorras, las calzas ciclistas,el uso desprejuiciado del color, el cuero plateado y riñoneras conforman el conjunto de prendas y telas típicas de esta década pero al combinarse con prendas más sofisticadas logran crear una nueva visión de "la chica Complot".
No es la primera vez que Complot presenta una colección sin sentido, quiero decir, su ropa no comunica más allá de la imagen de representación de la adolescente ideal, estableciéndose así una concepción comercial del diseño (para ello recurren a copiar prendas que han sido muy exitosas en temporadas anteriores y que acá tendrían una buen rendimiento económico), pero ésta temporada vale destacar que han optado por apuntar a otra estética, alejándose un poco del rock que nos tiene agobiados desde siempre. (desgraciadamente, sus fans no están muy contentos por ello).




Borcego Balenciaga del Verano 2011.













Ona Saez.

Para cerrar con broche de oro la Semana en Buenos Aires, la firma Ona Saez presentó su colección:"El nuevo sueño latino" aunque sostengo que debe llamarse "El nuevo sueño italiano".
Como sea, la firma intenta representar el espíritu latino: la mujer voluptuosa, con prendas ajustadas y usando color y estampa en demasía.Desgraciadamente, todos estos factores se unen de un modo burdo, utilizando a la mujer como símbolo sexual de una manera extrema. Respecto de la ropa, no hay ningún elemento sorpresa en el concepto, el desfile se queda estancado en una visión pobre de la mujer latina, esto puede verse fácilmente en el estilismo debido a la poca variedad de prendas y a la repetición de las mismas.
Sólo es ropa comercial y de mal gusto.













Fotos: Facebook: La Pompayira y páginas oficiales de Complot y Ona Saez.

2 comentarios:

  1. Interesantes reviews. Coincido con vos en varios puntos, especialmente en ona saez, ya al ver la tela te das cuenta que es mala, y no se porque existe ese "fanatismo" que tienen algunos con la marca, porque en mi opinion la marca ya dejo de vender ropa, sino que ahora solo compras el nombre y tela fea y grasa, que vale aclarar, si no tenes el cuerpo de luisana lopilato no te va a quedar bien.
    Complot me gusto, bah, zafa, cambio un poco y aunque sigue copiando (que marca no lo hace?) creo que esta bueno que salga de ese rocker style al que nos tiene acostumbrados.
    Y, toledo, no tengo palabras, puaj, horrible. Esos zapatos, ese amarillo! Espero no ver a nadie con eso en la calle...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey hola! sí, coincido en varios puntos. no entiendo el fanatismo de ona saez, me parece cualquier cosa. de complot me gustó el estilismo, está muy bien hecho más allá de las mil quinientas copias que usan. y para toledo... no comments. un desastre.
      difundí mi blog! jajaja. beso

      Eliminar