domingo, 12 de agosto de 2012

Despierten jóvenes de la nueva era.

No es la primera vez que, al escuchar un nombre "raro", despierta el prejuicio de pensar:"¿Qué carajos es esto?".  Resulta que al escuchar Schang-Vitón, la firma de la que escribiré hoy, me encontré en la situación mencionada.
Afortunadamente, la colección presentada por la joven diseñadora logró desprenderme de todas las opiniones previas al desfile, presentando un concepto fuerte que se definía en los diversos aspectos de la colección: la gama de colores, las siluetas, la moldería y el estilismo.
La presentación fue constituida por una paleta neutra, pero aún así fuerte, representada por los colores blanco, nude, verde, dorado y camel. Respecto de las siluetas y los moldes se puede observar una fuerte influencia japonesa, desestructurando el cuerpo femenino para darle una nueva visión, una metamorfosis que encarne a un nuevo concepto de diseño.
Resulta interesante ver cómo diseñadores jóvenes presentan sus cosmovisiones trasladadas a las prendas, con la intención de fortalecer la moda conceptual pero a su vez encajando perfectamente en ella. Quiero decir, Schang-Vitón ha sido de las diseñadoras que logra mostrar su punto de vista pero de manera acorde a lo conceptual, sin caer en lo chabacano como lo hacen la mayoría de los diseñadores pseudo-avant garde.
Una buena colección que supo conllevar sus riesgos pero que ha cumplido las expectativas.




















Fotos: Facebook oficial La Pompayira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario