J.W. Anderson.
Probablemente, sea el diseñador más prometedor del momento. No es un delirio mío ni nada parecido, J.W. Anderson viene arrasando gracias a sus impecables colecciones y a las colecciones cápsula que está realizando con Top Shop. Éstos factores están sacando a la firma del ámbito "under" y posicionando al diseñador como uno de los referentes del diseño contemporáneo. Desgraciadamente, su colección no estuvo a la altura de las presentaciones anteriores. Ésta temporada mantiene sus siluetas definidas en patrones rectos y geométricos en tops y pantalones, pero combinados con una serie de desafortunadas formas curvilíneas que se traducían en volados repetidos en tops, shorts y faldas. La gama de colores es amplia, apuntando a tonalidades en pastel: rosa, celeste, amarillo, camel, salmón acompañados de tonos más fuertes como el naranja, amarillo y negro.
Probablemente, sea el diseñador más prometedor del momento. No es un delirio mío ni nada parecido, J.W. Anderson viene arrasando gracias a sus impecables colecciones y a las colecciones cápsula que está realizando con Top Shop. Éstos factores están sacando a la firma del ámbito "under" y posicionando al diseñador como uno de los referentes del diseño contemporáneo. Desgraciadamente, su colección no estuvo a la altura de las presentaciones anteriores. Ésta temporada mantiene sus siluetas definidas en patrones rectos y geométricos en tops y pantalones, pero combinados con una serie de desafortunadas formas curvilíneas que se traducían en volados repetidos en tops, shorts y faldas. La gama de colores es amplia, apuntando a tonalidades en pastel: rosa, celeste, amarillo, camel, salmón acompañados de tonos más fuertes como el naranja, amarillo y negro.
Christopher Kane.
Lejos quedaron las colecciones donde predominaba el uso de estampas digitales o de golpes fuertes de color en materiales innovadores. Para ésta temporada, Kane decidió presentar una colección en la cual el color blanco predominó sobre estructuras interesantes, meticulosos trabajos en cuero, texturas y siluetas pero a medida que se desarrolló fue haciéndose empalagosa hasta el hartazgo, quedando como una colección Chanel-Givenchy. Los tonos pastel, los moños y los vestidos simples dieron la nota negativa en este show que, cuando parecía imparable, acabó siendo monótono y sin sabor.
Lejos quedaron las colecciones donde predominaba el uso de estampas digitales o de golpes fuertes de color en materiales innovadores. Para ésta temporada, Kane decidió presentar una colección en la cual el color blanco predominó sobre estructuras interesantes, meticulosos trabajos en cuero, texturas y siluetas pero a medida que se desarrolló fue haciéndose empalagosa hasta el hartazgo, quedando como una colección Chanel-Givenchy. Los tonos pastel, los moños y los vestidos simples dieron la nota negativa en este show que, cuando parecía imparable, acabó siendo monótono y sin sabor.
Michael Van der Ham.
Lo que hace destacar a los diseñadores ingleses del resto es el poco prejuicio que hacen al recurrir estampas, formas y colores. Debe ser por eso que Van der Ham no fue la excepción y eligió jugar con una gran diversidad de estampas en un mismo conjunto, algunas de ellas introducidas de manera digital y otras bordadas manualmente. Claramente no se puede observar una gran diversidad respecto a las siluetas pero es destacable el encomiable trabajo puesto en usar las imágenes y que logren verse de manera armoniosa.
Lo que hace destacar a los diseñadores ingleses del resto es el poco prejuicio que hacen al recurrir estampas, formas y colores. Debe ser por eso que Van der Ham no fue la excepción y eligió jugar con una gran diversidad de estampas en un mismo conjunto, algunas de ellas introducidas de manera digital y otras bordadas manualmente. Claramente no se puede observar una gran diversidad respecto a las siluetas pero es destacable el encomiable trabajo puesto en usar las imágenes y que logren verse de manera armoniosa.
Moschino Cheap And Chic.
Ni siquiera recurrir a diseños de Marc Jacobs o Prada ha salvado del desastre inspirado en los años 70 a Moschino Cheap & Chic. Una invasión de colores frescos, estampas frutales en trajes de cuero, pantalones a cuadros, tonos neón, conjuntos en satén y terciopelo fueron elementos en los que se basó la firma para presentar una visión trillada de la década.
Fotos: Style.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario